Eusko Alkartasuna ha instado hoy al alcalde de Donostia, Odón Elorza, a que ´cumpla´ el acuerdo plenario por el que se aprobó acometer las actuaciones precisas para acabar con el ´abandono y deterioro´ del parque de Cristina Enea.
El portavoz de EA Enrique Arana se refirió hoy en una conferencia de prensa a un informe elaborado por técnicos municipales, en el que se señala que el parque requiere un proyecto global para orientar las actuaciones de mejora de esta zona verde.
´La realidad es que Elorza está mareando la perdiz y no quiere cumplir lo que decidió la mayoría de la corporación, que es acometer los trabajos imprescindibles para dignificar esta zona verde y descartar la propuesta millonaria de rehabilitación de Cristina Enea´, comentó Arana.
El portavoz del partido abertzale añadió que ´los únicos responsables de que esta zona verde esté degradada son Elorza y sus concejales, ya que el área de Parques y Jardines ha sido responsabilidad de los socialistas durante los últimos siete años´.
Acusó en este sentido al alcalde de ´dejar premeditadamente que Cristina Enea se deteriore para presentar un proyecto megalómano que se convierta en su bandera electoral y que nos iba a costar a todos los donostiarras más de 9 millones de euros´.
El portavoz también consideró ´curioso´ que el alcalde exprese públicamente su disposición a negociar para sacar adelante proyectos y dijo que ´Eusko Alkartasuna no está dispuesto a negociar a través de los medios de comunicación´.
Fuente: Enrique Arana