EA del Ayuntamiento de Donostia planteó hoy incrementar el número de viviendas de protección oficial del polígono de Morlans de la capital guipuzcoana, para ´responder con mayor eficacia a las necesidades de los demandantes de vivienda protegida´. Asimismo, apostó por destinar al alquiler el mayor número de viviendas posible.
El portavoz de Eusko Alkartasuna, Enrique Arana, explicó que los 500 pisos de VPO previstos junto a la antigua fábrica de gas, suponen una densidad de 500 viviendas por hectárea. La aprobación definitiva del Plan Especial de este ámbito se llevará al próximo pleno municipal, por lo que Arana adelantó que presentarán una enmienda con el objeto de revisar el número de viviendas.
Para incrementar el número de los pisos, según Arana, ´se podría mantener el mismo volumen edificatorio, 45.000 metros cuadrados de techo previstos, pero redimensionando las viviendas´. ´En lugar de realizar viviendas de 90 metros cuadrados tamaño medio, sería más racional construir viviendas de diferentes tamaños y tipología que se adaptarán así a las necesidades y demandas de los diferentes solicitantes de vivienda protegida´, explicó.
El portavoz de EA señaló que otra de las alternativas para conseguir aumentar el número de viviendas de protección oficial, sería ´incrementar el volumen destinado a equipamiento residencial ocupando parte del comercial´, ya que ´está claro que existe más demanda de vivienda que de equipamiento comercial´.
Por último, Arana destacó la disposición de EA ´a negociar cualquier alternativa para que un mayor número de ciudadanos se beneficien de la posibilidad de acceder a una vivienda de protección ofical, sobre todo de alquiler´.
Fuente: Enrique Arana