Hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la protesta en oposición a la intervención bélica en Irak
Eusko Alkartasuna participará en la manifestación convocada mañana sábado, 15 de febrero, por la Plataforma Contra la Guerra de la que forma parte, que partirá a las 18,30 horas desde los cines Golem. La marcha de mañana es la máxima expresión del trabajo y las actividades que han realizado los miembros de la citada plataforma durante los últimos dos meses.
En coherencia con su postura absolutamente contraria a la guerra y a cualquier vulneración del derecho a la vida, de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la Ejecutiva Regional de Eusko Alkartasuna expresa su rechazo frontal a la intervención bélica que propugna Estados Unidos en Irak, y denuncia la actuación del presidente del Gobierno español, José María Aznar, promoviendo esta guerra en Europa.
Por el contrario, Eusko Alkartasuna se solidariza con la población iraquí, que además de sufrir la tiranía de un fanático como Sadam Hussein y el embargo económico, es la principal amenazada por esta guerra con un evidente trasfondo económico y un claro fin estratégico que no es otro que facilitar el acceso de EEUU al petróleo de la zona, y afianzar su hegemanía política y económica mundial.
Por todo ello, y de acuerdo con el principio de no violencia y respeto y defensa de los derechos humanos y las libertades que rige la actividad de EA y de sus representantes en todos aquellos foros en los que está presente, la Ejecutiva Regional de Navarra anuncia su participación en la manifestación que partirá a las 18,30 horas desde los cines Golem de Iruña.
Fuente: Eusko Alkartasuna