Eusko Alkartasuna de Donostia ha consensuado con el PSE/EE dos enmiendas para incrementar el número de viviendas de protección oficial (VPO) en Morlans y para que el Gobierno Vasco construya más pisos en la zona de Riberas de Loiola.
El portavoz del partido abertzale, Enrique Arana, explicó hoy en una conferencia de prensa que en las enmiendas, que se debatirán en el próximo pleno, se propone incrementar en 80 viviendas los 500 pisos de protección oficial que se edificarán en Morlans, y señaló que éstos se ubicarían en una parcela del polígono destinada a usos terciarios.
Además de esta modificación, la enmienda de EA precisa que el Ayuntamiento promoverá directamente en este polígono 140 pisos de alquiler, la mitad de ellos sociales.
Respecto a Riberas de Loiola, la enmienda conjunta propone incrementar el convenio con el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, que obtendría dos nuevas parcelas en el polígono para construir dos bloques de pisos, uno de ellos con 72 viviendas de alquiler preferentemente social y otro con 90 VPO en venta,
dirigidas sólo a donostiarras.
Fuente: Enrique Arana