Acusa a PP y PSOE de ´romper la convivencia´ y asegura que ´se les va a acabar el chollo de la violencia y se tendrán que enfrentar a un pueblo que exige el derecho de autodeterminación´
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, emplaza a la insumisión ´contra Madrid y la imposición de la españolidad´, si quieren ´destrozar´ las instituciones vascas y afirma que no colaborarán en el Parlamento vasco para suspender a Sozialista Abertzaleak porque, ´si bajamos la cabeza ahora, no sé cuándo la podremos levantar´.
En su discurso de fin de campaña, Errazti, señaló que ´han ido contra el Gobierno vasco y ahora toca el Parlamento; que se atrevan a disolverlo y nos encontrarán de frente; no vamos a ser sumisos a Madrid, ni vamos a colaborar, porque, si no, ni Estatuto; a partir de ahora seremos insumisos a los intereses españoles´.
Asimismo, denunció ´el déficit democrático provocado desde Madrid para conseguir artificialmente lo que nunca hubiera conseguido de otra manera´ y acusó a PP y PSOE de ´romper la convivencia´. Además, indicó que los socialistas van a entregar sus votos al PP.
Con todo, se mostró convencida de que a ambas formaciones ´se les va a acabar el chollo de la violencia y se tendrán que enfrentar a un pueblo que exige el derecho de autodeterminación´.
Por otra parte, criticó también ´a los que proponen el voto nulo, porque este voto no va a la papelera, sino al PP´. En este sentido, reprochó a AuB que no reconozca ´al enemigo´ en Madrid y les ataquen a ellos. Aseguró que EA sí diferencia al enemigo, a pesar de que la izquierda abertzale les amenace, ataquen sus sedes y de que no hayan podido presentar listas en muchos municipios de Navarra por esta situación.
Fuente: Begoña Errazti