La senadora de EA Inmaculada Boneta manifestó hoy que el nuevo Gobierno ha pretendido ´´contentar decepciones´´ que se han creado dentro del PP con la elección de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar y destacó que, para Mayor Oreja, ha supuesto ´´una derrota más´´. Además, consideró que este Ejecutivo ´´es más de lo mismo, pero con una apariencia más amable´´.

En declaraciones a Europa Press, Boneta señaló que el aspecto de ´´menos agresividad´´ lo han querido ofrecer nombrando a Eduardo Zaplana como ministro portavoz. ´´Estas modificaciones querrán decir algo y algo tendrán que ver con Rajoy, porque me resisto a creer que, en esta situación de heredero, no haya intervenido en estos cambios´´, apuntó.

A su juicio, aunque parezca que el nuevo Gobierno ´´tiene una cara más amable, es más de lo mismo y pretende contentar un poco a todas las familias y a todas decepciones´´, en referencia a la designación de Rodrigo Rato como vicepresidente primero y ´´a una persona de su esfera´´, como Juan Costa en la cartera de Ciencia y Tecnología.

MAYOR OREJA

´´Es un saldo especialmentre triste y decepcionante para Mayor Oreja, porque ayer mismo dijo que estaba a disposición de su partido si quería incluirle en el Gobierno. Se trata de una nueva derrota´´, insistió.

En este sentido, auguró que ´´todo va a seguir igual, aunque quizá no haya esa agresividad que últimamente demostraba a todas horas, innecesariamente por cierto, el señor Aznar y los que le rodeaban´´. ´´De todas formas, tras ver el discurso de Rajoy, no hay lugar a dudas de que todo va a seguir igual´´, concluyó.

Fuente: Inmaculada Boneta