Mari Carmen Marín anima a acudir a la manifestación organizada en Donostia
La diputada para los Derechos Humanos, el Empleo y la Inserción Social de la Diputación foral de Gipuzkoa, Mari Carmen Marín, mostró hoy su solidaridad con el colectivo de gays y lesbianas ante ´´el nuevo ataque que han sufrido desde el Gobierno español´´, al recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley vasca de parejas de hecho recientemente aprobada por el Parlamento vasco.
Asimismo, animó a acudir mañana a la manifestación organizada en San Sebastián por los colectivos Ehgam, Hegoak, Gehitu y Bizigay para ´´reclamar su derecho de adopción´´.
Marín entiende que tanto el Ejecutivo de Madrid como el PP ´´vuelven a vulnerar uno de los derechos más elementales de toda persona reconocidos en la propia Constitución, como es el derecho a la no discriminación, en este caso por razones de orientación homosexual´´.
Asimismo, recordó que la legislación comunitaria, ´´bajo la que se encuentra el propio Gobierno español, expresamente reconoce en el artículo 13 del Tratado de Amsterdam la prohibición de toda discriminación por razón de orientación homosexual´´.
Para la diputada, el Gobierno y el PP deben ´´reconocer su continuo trato discriminatorio para con los ciudadanos homosexuales, como quedó patente en su negativa a aprobar la Ley vasca de parejas de hecho, que recibió el apoyo del resto de partidos políticos del Parlamento Vasco´´.
Fuente: Mari Carmen Marín