Expresa su condena por el atentado de ayer en Irun y dice que esa´no es la forma de proceder en la creación de riqueza´ en Euskadi El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, consideró hoy una ´temeridad´ que el delegado del Gobierno central en la CAV, Enrique Villar, afirmara ayer que muchos empresarios pagan el denominado ´impuesto revolucionario´ de ETA, ´sobre todo si no tiene datos para decir una cosa de estas características´. Por ello, expresó ´cierta preocupación´ por estas manifestaciones, aunque afirmó que ´como le cesan en marzo, ya no me importa tanto´.
Asimismo, mostró su condena ´total y absoluta´ por el atentado de ayer en Irun contra una empresa de transportes y dijo que esa ´no es la forma de proceder en la creación de riqueza de nuestro país´, sino que es la ´posición contraria a lo que se debe hacer para solucionar los problemas que tiene nuestro pueblo´.
Tras presentar en Gasteiz los datos del último censo del mercado de trabajo, Azkarraga reconoció desconocer si existe una nueva campaña de ETA de envío de cartas pidiendo el ´impuesto revolucionario´ a más de 200 empresas, tal y como señaló ayer Villar.
Por otro lado, opinó que cuanto antes desaparezca ETA, ´antes este país podrá ir levantando cabeza y podrá estar en situaciones mejores que en la que en estos momentos está´.
En este sentido, Azkarraga manifestó que frente al trabajo del Gobierno vasco y las instituciones vascas para la ´creación de empleo, riqueza y bienestar´, se encuentran las ´actitudes de otros en la destrucción de empleo, en la confrontación y en la crispación´.
Por este motivo, el titular vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social condenó ´a quienes en ese camino de la destrucción de nuestro país, se empeñan también en destruir el empleo y a aquellas empresas que crean trabajo en nuestra Comunidad´.
Fuente: Joseba Azkarraga