El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, cree que la providencia del Tribunal Constitucional de dar un plazo de diez días al Gobierno español para que mejore su recurso contra el Plan del Gobierno vasco, una vez detectados defectos de forma, pone al descubierto la inconsistencia de las impugnaciones del Gobierno español. A su juicio, le están tán diciendo al Ejecutivo Aznar que sus acusaciones no tienen fundamento y le pide que las mejore y las complete.
Para el consejero, la decisión del TC, supone una regañina a los servicios jurídicos del Estado por haber hecho mal los deberes, ´y sin embargo, de una forma escandalosa, le dan una segunda oportunidad´.
´No sé si se imagina alguien que se hiciera lo mismo con los casos judiciales de cualquier ciudadano corriente y moliente de este país. Algo así como, mire, no hay sustancia para que usted acuse a Fulanito, pero le voy a dar más tiempo para que le acuse como Dios manda´, añadió Azkarraga.
Confía en cualquier caso en la existencia de jueces que están intentando actuar sólo con razonamientos jurídicos, y sin sucumbir a presiones políticas.
Fuente: Joseba Azkarraga