El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafa Larreina, destacó hoy que la marcha convocada ayer por Elkarri, bajo el lema ´Diálogo y acuerdo entre todas las propuestas´, ´fue positiva, en favor del diálogo y no contra nadie´, frente a los actos celebrados y la política impulsada ´desde algunos sectores del fundamentalismo constitucional´.
En declaraciones a Europa Press, Larreina se congratuló de la ´gran participación´ registrada en la marcha, sobre todo teniendo en cuenta que ´no había habido un especial aparato propagandístico para la convocatoria´.
En su opinión, ´lo más positivo´ de la manifestación fue comprobar ´hay muchísima gente en nuestro país que está dispuesta a trabajar y con espíritu constructivo´ que apuesta por ´construir puentes entre las distintas fuerzas políticas, quiere reforzar el diálogo y soluciones y rechaza el enfrentamiento, la crispación, la confrontación y la violencia. En definitiva, que no está de acuerdo con negación del diálogo, de la democracia, de las libertades´.
En este sentido, advirtió de que la marcha celebrada ayer en Bilbao ´debería hacer reflexionar a quienes están en clave de destrucción, confrontación permanente y la crispación´.
Fuente: Rafael Larreina