La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado que tanto ERC como su Secretario General, Joseph Lluis Carod Rovira ´van a salir profundamente respaldados´ tras la polémica desatada tras la reunión mantenida por el Conseller en Cap con ETA, y su posterior dimisión, aceptada ayer por el Presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
En una entrevista concedida a ´Radio Euskadi´, Errazti ha desvelado que ha estado en contacto permanente con Carod Rovira y los responsables de ERC, porque la relación de EA con Esquerra es de ´partidos hermanos´, a la vez que aseguró que la formación que lidera está ´muy interesada en dejar claro nuestro apoyo político y personal tanto a Carod como a ERC, partido y personas comprometidas desde su inicio por las libertades y la democracia´.
La Presidenta de EA ha considerado que la dimisión del Conseller en Cap es ´adecuada, puesto que lo han tomado ellos´. No obstante, Errazti ha señalado que ´lo que ha ocurrido es de una hipocresía tremenda porque con ETA ha hablado absolutamente todo el mundo, desde personas conocidas del PP y asesores de Aznar, a todos los demás´.
´Además -ha añadido- coincide con una campaña electoral, y de lo que hay que hablar aquí es de que el PP está mucho más empeñado en vigilar a los demócratas que a los delincuentes´. La dirigente de EA ha señalado, asimismo, que el PP está ´mucho más empeñado en una involución democrática y en el retroceso de las libertades individuales y colectivas´.
Finalmente, Errazti ha señalado que, ´desgraciadamente, tanto el PP como el PSOE siguen utilizando la existencia de la violencia de ETA para lograr sus intereses partidistas, lo que es absolutamente inadmisible desde el punto de vista democrático´.
Fuente: Begoña Errazti