Acusa al presidente navarro, Miguel Sanz, de ´aprovechar el dolor y la consternación para arremeter contra proyectos políticos legítimos y democráticos, completamente alejados de la violencia´
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, exige ´responsabilidades políticas´ al Gobierno del Partido Popular por haber retrasado ´por interés electoral´ la aclaración de la masacre ocurrida el pasado jueves en Madrid, y por ´manipular políticamente el dolor, el sufrimiento y la indignación colectiva en beneficio partidista´.
Errazti pide la dimisión de Aznar y Acebes por ´ocultar y contener información sustancial, con el fin de evitar el coste electoral que la verdad podría suponerle al Partido Popular el próximo domiengo 14 de marzo´. ´Todavía esta tarde el ministro del Interior, pese a todos los indicios, mantenía su versión en torno a la autoría de ETA, engañando a la población de forma absolutamente deleznable´.
´El falseamiento y la manipulación de estos días pretendiendo, una vez más, inculpar al conjunto del nacionalismo vasco, del pueblo vasco, del asesinato masivo de ayer, ha sido un ejemplo bochornoso de los límites que es capaz de superar el Partido Popular para criminalizar aquellas ideas y proyectos políticos que no comparte. Hemos asistido a discursos inaceptables, de una clara intencionalidad incriminatoria, cargados de intolerancia, que de por sí constituyen una infamia, cuyo único objetivo era engañar al conjunto de la sociedad y eludir las propias responsabilidades en la situación actual´, dice.
Begoña Errazti (EA) acusa también al presidente navarro, Miguel Sanz, de hacer ´aprovechamiento electoral del dolor y la consternación, cuando arremetió contra el legítimo proyecto de nuevo Estatuto del Gobierno Vasco, con lo cual demostró su talante absolutamente antidemocrático´. Asimismo, Errazti acusa a Sanz de ´pretender movilizar a la sociedad navarra, en contra de parte de su ciudadanía´.
´Es momento de solidaridad con las víctimas y sus allegados, pero también es momento de exigir responsabilidades muy serias al Gobierno del Partido Popular por mantener engañada a la sociedad en torno al mayor atentado terrorista en la historia del Estado español´, apunta.
´El señor Aznar, Rajoy y Acebes deben asumir la responsabilidad de habernos implicado a todos, en contra de nuestra voluntad y de forma absolutamente frívola e innecesaria, en una guerra ilegal y asesina, cuyas consecuencias inaceptables están siendo, según parece, violencia indiscriminada. El atentado de Madrid es el exponente del fracaso de la política belicista y de involución democrática del Partido Popular´, concluye.
Fuente: Begoña Errazti