La secretaria de Comunicación de EA, Onintza Lasa, afirmó hoy que la Conferencia de Presidentes Autónomicos que se celebrará el próximo jueves ´no va a solucionar nada y lo que sí hace es romper las relaciones de bilateralidad que se estaban llevando a cabo, con este nuevo sistema de café para todos´.
En declaraciones a Europa Press, Lasa aseguró que Eusko Alkartasuna respeta la decisión que adopte el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en relación a su presencia en la cumbre de presidentes autonómicos ´porque es una invitación que se le hace a él y la decisión que adopte es absolutamente respetable´.
La dirigente de EA señaló que, desde el punto de vista político, la conferencia ´no es más que sacar una foto, no contribuye a nada y no va a solucionar nada´.
´Lo que sí hace -reiteró- es romper con las relaciones de bilateralidad que se estaban llevando a cabo, con este nuevo sistema de café para todos, y lo que hacen es presentar otra operación de imagen sin más, que no va a conseguir nada ni solucionar nada´.
Para Lasa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende con la conferencia dar una cierta imagen de apertura, ´cuando la verdad es que el Gobierno del Estato lleva, antes con el PP, anteriormente con el PSOE y ahora también con el PSOE, incumpliendo acuerdos que llevan muchísimos años vigentes, como el Estatuto de Gernika´.
Fuente: Onintza Lasa