El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha inaugurado la Asamblea general de ASLE El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha destacado la calidad de gestión de las personas y la responsabilidad social como valores intrínsecos de las sociedades laborales. En la inauguración de la Asamblea General de la Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi, que ha tenido lugar hoy en Donostia-San Sebastián, Joseba Azkarraga ha expresado su convicción de que la fuente de toda calidad se halla en la vertiente humana del trabajo en las organizaciones.
El responsable de Empleo ha dicho en el acto organizado por ASLE que la calidad de gestión de las personas es un elemento fundamental en el proceso de planificación estratégica de las empresas y que, las sociedades laborales, ofrecen, en este sentido, una estructura adecuada para la creatividad, la motivación, la satisfacción y el desarrollo de las personas. La calidad de gestión de las personas exige grandes dosis de compromiso, motivación y participación, y éstos son valores que se hallan en la propia estructura formal de las sociedades laborales, ha significado Joseba Azkarraga.
En relación con la responsabilidad social, el consejero de Empleo ha significado que, ASLE y las empresas que la integran, son un ejemplo de cohesión y de compromiso con el entorno. De ellas ha destacado, además, otra serie de valores que, según ha dicho, están en la esencia, el origen y la práctica de las empresas de economía social. Principios tales como el desarrollo sostenible, el código de conducta del gobierno corporativo, o el valor del trabajador como principal activo de la empresa, ha precisado Azkarraga.
Fuente: Joseba Azkarraga