“Resulta inadmisible que la Alcaldesa se erija en intérprete única de los sentimientos de los y las pamplonesas mientras demuestra una ignorancia supina de la idiosincrasia tan rica y plural de la ciudad cuyo Ayuntamiento preside” denuncian lo Los ediles de EA se refieren a la carta que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina ha enviado al presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España, Juan Manuel Baselga, protestando porque en una reciente campaña del nuevo Polo, aparece un encierro de San Fermín y se ven tres ikurriñas colgando de los balcones. En dicha carta la alcaldesa dice que “esa bandera no tiene nada que ver ni con la ciudad ni con nuestras fiestas”.
“Nos parece verdaderamente ridículo, e incluso ofensivo, que la alcaldesa haya enviado esa carta al directivo de la empresa alemana. En la ciudad cuyo Ayuntamiento preside hay miles de pamplonesas y pamplones que son y se sienten vascos, muchos incluso antes de que ella viniese a vivir aquí, que consideramos la ikurriña como uno de los símbolo más acreditados de nuestra identidad y que ha ondeado hace pocos años en nuestro Ayuntamiento como bandera oficial” prosiguen Ayesa y Cabasés. “Si la señora Barcina mirase un poco hacia los balcones en la ciudad estos y pasados Sanfermines se sorprenderá de la cantidad de ikurriñas que cuelgan de los mismos por voluntad de los propios pamploneses” dicen los ediles.
“Pedimos a la alcaldesa que defienda los intereses de la ciudad y deje de perder el tiempo escribiendo cartas de este tipo. Y ella que afirma que siempre respeta la opinión de todos los pamploneses y pamplonesas, lo haga también en esta ocasión, sin protagonizar semejante ridícula pataleta de niño malcriado y egoista por una propaganda basada en la realidad natural de nuestra ciudad y que, además de verse en todo el mundo, beneficia a nuestra ciudad y nuestras fiestas. Pamplona es de todos, no sólo de los `suyos´ Señora Barcina” concluyen los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Ayesa e Iñaki Cabasés.
Fuente: Eusko Alkartasuna