Eusko Alkartasuna apoya las movilizaciones que se realizarán durante la jornada de mañana con motivo del Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Igualmente, informa de que habrá representación de la formación en las mismas, que hoy en día son de carácter reivindicativo y festivo. Festivo porque ha habido logros importantes en el camino hacia la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación afectivo-sexual; reivindicativa porque aún quedan pasos que dar, tanto en el reconocimiento social de los homosexuales como en la plasmación legal de dicha igualdad.
Eusko Alkartasuna considera que todavía hay que trabajar en materia de concienciación social para superar estereotipos que permanecen interiorizados en la sociedad, procedentes del llamado modelo tradicional de la familia, que obvia que hoy en día la pluralidad de la familia es una realidad consolidada entre nosotros.
Eusko Alkartasuna afirma que sólo la definitiva superación de la homofobia, el racismo, la violencia de género y todas las prácticas que impidan la igualdad de todas las personas independientemente de su sexo, origen, religión u orientación afectivo-sexual harán que la sociedad avance por la vía de la justicia.
Fuente: Eusko Alkartasuna