Eusko Alkartasuna respalda a su alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, especialmente ante lo sucedido en el inicio de fiestas. Así como afea la actitud del PP que aprovechando el comienzo de las fiestas patronales de la localidad ayalesa e intentando, sin duda, desestabilizarlas, ha arremetido contra el alcalde de Eusko Alkartasuna.
Han querido hacer una mala utilización política de una anécdota sin incidentes, y aprovechar así para continuar generando distorsión en la sociedad vasca. Precisamente, contra el alcalde de EA, Pablo Isasi, que de todos es sabido que está sufriendo una campaña de acoso en su condición de alcalde democrático respetuoso de los derechos humanos y nacionales.
Eusko Alkartasuna lamenta que las actitudes de tergiversación y negación de la pluralidad de la sociedad vasca se produzca cuando la mayoría de los partidos políticos y agentes sociales trabajan para avanzar en la vía de normalización política y pacificación que, sólo será posible mediante el diálogo sin exclusiones.
Fuente: Eusko Alkartasuna