Eusko Alkartasuna de Navarra lamenta la muerte del preso navarro José Ángel Alzuguren, que apareció ayer ahorcado en la cárcel de Soria, y pide que se esclarezcan los hechos.
El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramirez, denunció la estrategia de dispersión que se aplica a los presos de ETA “que supone un sufrimiento añadido a la pena para las personas encarceladas y sus familias” y exigió “la pronta aclaración de lo ocurrido en el caso de Alzuguren”.
Como se sabe, el cuerpo del vecino beratarra llega hoy a la localidad, donde el Ayuntamiento ha previsto ceder un espacio para la instalación de una capilla ardiente.
“En este momento en que se están dando pasos hacia la apertura de un proceso de pacificación y normalización política sucesos luctuosos como éste deben hacernos reflexionar sobre la responsabilidad de quienes ostentamos la representación de la ciudadanía en el fin de la situación que actualmente vivimos. Y la perpetuación de las acciones violentas y la falta de implicación y compromiso con este proceso sólo nos lleva a una prolongación de la situación y del sufrimiento”, concluye.
Fuente: Maiorga Ramirez