Les recuerda que van a apoyar un presupuesto que incluye una partida con ese destino El Secretario General de EA, Unai Ziarreta, aseguró ayer que la posición del PSE-EE sobre la concesión de ayudas económicas a las familias de los presos es sólo «testimonial y de cara a la galería», ya que los socialistas van a votar a favor de un proyecto presupuestario que incluye una partida en este sentido, al tiempo que mantienen la enmienda que pide su supresión.
Dicha partida «nunca estuvo en duda», subrayó, para añadir que en contra de lo que dicen los socialistas, las ayudas a los familiares de presos han ido siempre dirigidas «a los familiares de todos los presos, los de ETA y también de los presos comunes». Por ello, «el PSE se ha comprometido con un proyecto que incluye la partida para los familiares de los presos y el Gobierno vasco no la va a retirar».
Unai Ziarreta dijo además que el respaldo del PSE a las cuentas sólo puede explicarse desde un punto de vista «estrictamente político», al enmarcarlo dentro del «contexto político de esperanza y de avance hacia un nuevo escenario de paz y normalización política». Por último, señaló que «lo extraño es que EHAK no se haya sumado a este consenso», asegurando que su partido continuará trabajando para que lo haga ya que, de lo contrario, «cometerá un error de bulto al perder protagonismo y reducir su margen de maniobra».
Fuente: Unai Ziarreta