Begoña Errazti ha mostrado su confianza de que ´finalmente, se celebrará´ el congreso. La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado hoy que si se impide la celebración del acto previsto por Batasuna para el próximo sábado en Barakaldo ´los partidos tendremos que plantearnos una respuesta, por supuestod emocrática´, según ha puntualizado.
´Creemos que, finalmente, se celebrará´, ha añadido Errazti. En ese sentido, ha destacado la importancia de que este acto se lleve a cabo porque, según ha dicho, ´está en juego buscar soluciones para nuestro país´. ´Estamos todos en las vías políticas y queremos que Batasuna esté también en esas vías a partir del día 21´, ha añadido.
´No puede ser que los españoles aprovechen de nuevo la coyuntura para impedir que las formaciones vascas generemos un clima de confianza entre nosotros; quieren torpedear la paz y la normalización política y si el acto se prohíbe, la palabra de Rodríguez Zapatero quedará en entredicho´, ha argumentado la presidenta de la formación.
Fuente: Begoña Errazti