La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy que le parece ´estupendo el ofrecimiento´ del PSE-EE a su formación para entrar en los gobiernos de Gipuzkoa y Álava, porque ´ahí se ve la referencia que es EA´, pero se preguntó ´para qué´ serviría un gobierno entre estas dos formaciones. En este sentido, apostó por el tripartito como ´una de las opciones muy reales´.
En una entrevista concedida a Herri Irratia, Errazti señaló que ´hay un planteamiento de país construido en torno a unas claves y es algo muy interesante´ para Eusko Alkartasuna, y precisó que, a la hora de formar gobierno con otras formaciones, habría que preguntarse ´qué objetivos´ tienen, ´porque, si no, no tendría sentido, sería solamente estar por estar´.
´Nosotros eso no lo hemos hecho ni lo vamos ha hacer y, para EA, paz y normalización política son condición indispensable para ello. EA contempla esos aspectos como fundamentales y creo que hay caminos más fáciles, caminos abertzales, entre abertzales´, añadió.
Tras insistir en la idea del logro de la paz, ´que tiene que ser realmente algo presente en las acciones de Gobierno´, se dirigió al PSE-EE para decirle que ´es mucho mejor la discreción en este tipo de asuntos y, sobre todo, dirigirse directamente´ a EA, porque se está viendo ´demasiada prensa´.
Fuente: Begoña Errazti