La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy que no le parece lógica la decisión tomada por el Partido Socialista de Navarra (PSN) de no apoyar la candidatura de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, de forma que Uxue Barkos no podrá ser alcaldesa, ya que necesita, tanto los votos del PSN como los de ANV, aunque consideró que la voluntad ´es positiva´ para un posible cambio en el Gobierno en Navarra.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la presidenta de EA aseguró que la sociedad navarra ´ha pedido el cambio y no sólo en el Gobierno porque en Pamplona los votos han sido importantes para que Barcina se vaya, y, en ese sentido, el PSN no ha visto de verdad lo que la sociedad exige´.
Aún así, destacó que la apuesta de EA sigue siendo ´un Gobierno alternativo´, aunque lamentó que los socialistas navarros no posibliten el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona. ´No quito importancia a lo de Pamplona porque no me gusta que no haya alternativa y eso es responsabilidad del PSN, pero un Gobierno alternativo está en nuestros planteamientos´, reiteró.
Asimismo, consideró que el PSN mantendrá la misma postura que en el Ayuntamiento de Pamplona en las alcaldías en las que ANV tenga la llave de la gobernabilidad ´para no recibir presiones por parte del PP´.
De todos modos, la presidenta de EA subrayó que ´lo más importante´ es ofrecer a la sociedad ´una alternativa progresista en todos los sitios en los que sea posible´ porque ´ya hemos tenido bastante con la derecha y ya hemos visto las cosas que ha hecho durante estos años´.
De esta forma, indicó que parece posible que se llegue a un acuerdo entre Nafarroa Bai y el PSN para un cambio de gobierno en el Ejecutivo de la comunidad foral. ´Cada día tenemos reuniones y hoy mismo hay otra. Esa voluntad es positiva pero, como en el caso del Ayuntaniento de Pamplona, está en manos del PSN porque la apuesta de EA es una alternativa progresista´, concluyó.
Fuente: Begoña Errazti