El grupo municipal EA en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz decidió hoy solicitar el desestimiento del auto de paralización cautelar emitido por el juzgado sobre la planta de gas natural que la empresa FCC, adjudicataria del servicio de limpiezas, comenzó a construir ´sin la correspondiente e imprescindible licencia de actividades´. La medida supone ´un gesto de buena voluntad hacia el Gobierno del PSE, que no tuvo parte directa en la decisión´.
El concejal de EA, Antxon Belakortu, explicó que la decisión, de la que ya ha informado al alcalde, Patxi Lazcoz, ´abre la puerta a la legalización de una situación irregular que nunca se debió permitir´.
El concejal de EA recordó que el auto dictado por el juez establecía la paralización cautelar de todo lo relacionado con la licencia de obra. El cambio de Gobierno ha convencido a este partido de la necesidad de dar el paso del desestimiento, ´con la confianza de que el PSE no repetirá los errores realizados por el Departamento de Urbanismo del anterior Gobierno del PP´.
Belakortu afirmó que el alcalde le ha asegurado que, con el desestimiento y la vuelta del expediente al Régimen Jurídico de las Edificaciones, ´el procedimiento establecido se va a cumplir´.
Fuente: Antxon Belakortu