El grupo Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria consideró hoy que ´la falta de rigor del equipo de Gobierno del PSE pone en peligro la construcción del parking de El Campillo´ El portavoz de EA, Antxon Belakortu, se refirió hoy así al ´sobrecosto´ detectado en la construcción del aparcamiento, y dijo que ´estamos ante un fracaso anunciado, porque el PERI del Casco Viejo comenzó mal, ya que fue aprobado por los tres grandes partidos (PSE, PP y PNV), por interés político, sin tener en cuenta a los vecinos y sin hacer los cálculos necesarios´.
Belakortu añadió que el principal problema es que ´a estas alturas aún no sabemos qué proyecto se va a llevar a cabo´, porque ´se han olvidado de contabilizar aspectos como la urbanización o las estructuras necesarias en el presupuesto realizado´. Además, ´no existe dinero consignado en el Ayuntamiento para estas obras´, apuntó.
Por su parte, el consejero de EA en la citada Agencia, Rubén Rico, afirmó que tras la reunión mantenida esta mañana con el equipo técnico redactor ´ha quedado de manifiesto la falta de rigor en la faceta económica´, que se ha traducido en que ´ni quienes aprobaron el plan saben cuánto costarán las plazas de garaje ni qué se va a construir sobre el aparcamiento´.
Belakortu explicó además que ´los aspectos no contemplados suponen una repercusión por plaza de casi 21.500 euros´, y concluyó añadiendo que ´lo más grave es que no se trata de gastos que hayan aparecido de repente, sino que, simplemente, no se habían tenido en cuenta´.
Fuente: Eusko Alkartasuna