El Gobierno de Navarra no cubre las bajas de los profesores con sustitutos Eusko Alkartasuna de Leitza denuncia que transcurridas tres semanas desde el inicio del curso escolar, el I.E.S Amazabal no están impartiendo todas las asignaturas debido a la falta de profesorado, una ausencia motivada por varias bajas médicas que el Gobierno de Navarra no está cubriendo mediante sustituciones.
Según explica Aitor Etxarri, concejal de Eusko Alkartasuna en Leitza, es inaceptable que todavía el I.E.S. Amazabal no haya podido comenzar a impartir varias de las asignaturas, con el consiguiente retraso que ello supone en la planificación anual del curso escolar, que luego deberá ser recuperada por los propios alumnos. Por ello, Eusko Alkartasuna de Leitza exige al Gobierno de Navarra que tome las medidas necesarias, y de forma urgente, para solucionar este problema, y cubra las plazas de inmediato.
Así mismo, el concejal de Eusko Alkartasuna de Leitza, quiere quitar cualquier responsabilidad al centro, ya que está haciendo todo lo que está en sus manos, y con los medios humanos de los que dispone, para atajar esta situación; y lo mismo cabe decir de los profesores que no pueden acudir a clase por enfermedad.
Es el Gobierno de Navarra quien tiene que dar respuesta a esta situación, para que los alumnos reciban una enseñanza de calidad y no se retrasen en la programación anual; para que el centro no tenga que responsabilizarse de los alumnos a falta de profesores; y para que los propios empleados puedan reponerse durante su baja médica sin tener que estar pensando en que sus plazas están sin cubrir, con todo lo que ello conlleva.
Fuente: Eusko Alkartasuna