El portavoz de Nafarroa Bai y presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramírez, muestra su perplejidad ante la obsesión que demuestra UPN por criticar cualquier propuesta que no coincida con su ideario. Ante la nota de prensa emitida por UPN en la que nuevamente pretende mezclar interesadamente reivindicaciones y planteamientos políticos legítimos con objetivos de ´ETA-Batasuna´ (expresión que recoge su nota), Maiorga Ramírez señala que esto supone recurrir nuevamente a una estrategia mediática facilona de la que afortunadamente la sociedad navarra está cansada.
Maiorga Ramírez quiere mostrar su sorpresa positiva por el hecho de que UPN siga atentamente los debates que se producen a través de la red entre el presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y la ciudadanía. No obstante, Maiorga Ramírez considera que su blog y los blogs en general no deben ser tomados como medios de crítica política a través de los medios de comunicación, sino como un instrumento para poder contrastar y exponer cada uno su visión sobre los temas que se plantean. En este sentido, les hubiese agradecido que en vez de enviar una nota de prensa a todos los medios de comunicación hubiesen participado en el mismo blog con su opinión, añade el presidente de EA en Navarra.
No obstante, cualquiera que lea el contenido del blog en torno a lo que quiere criticar UPN, llegará a la conclusión de que Unión del Pueblo Navarro, además de hacer una lectura torticera y cínicamente parcial de lo que en él se dice, pretende situar como noticia de primer orden el que en Navarra actuemos políticamente conforme a los compromisos con los que siempre hemos estado implicados. Del mismo modo se empeña en trasladar a la ciudadanía navarra la falacia de que la única fórmula de contribuir a mejorar la sociedad es la que propone UPN, como si no alinearse con sus tesis, fuese sinónimo de actuar contra Navarra, concluye Maiorga Ramírez.
Fuente: Maiorga Ramirez