Rafa Larreina recuerda que EA se opone a los proyectos de construcción de campos de golf en la Rioja alavesa El concejal de EA en el Ayuntamiento de Laguardia, Gregorio López Gonzalo, que fue objeto de un intento de soborno con el objetivo de dirigir su voto en favor del proyecto que defiende el PP para la construcción de un campo de golf, aseguró hoy que ´nunca´ tuvo dudas sobre la necesidad de denunciarlo, ´porque es importante que el buen nombre de los concejales de Laguardia y del propio Ayuntamiento quede sin mancha´.
En una rueda de prensa ofrecida hoy, López apeló al ´secreto de sumario´ para señalar la imposibilidad de ofrecer todos los datos sobre los hechos concretos objeto de la denuncia, y que han dado como consecuencia una persona detenida y encarcelada.
Junto a él comparecieron el secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, quien reiteró la oposición de EA a los proyectos para construir campos de golf que existen actualmente en la Rioja alavesa, ya que ´son disculpas para operaciones urbanísticas´.
En este sentido, abogó por ´evitar caer en el espejismo de las ganancias económicas a corto plazo´ y ´mirar al futuro desarrollando políticas sostenibles que garanticen la preservación del medio ambiente y la calidad de vida que merecen los vecinos de esta zona´.
Por su parte, el presidente de EA en Araba, Fernando Velasco, manifestó el ´orgullo´ de EA por la actuación de López Gonzalo, porque ´pone de manifiesto que la integridad de nuestros cargos públicos está fuera de dudas´.
Además, indicó que también ´pone en valor´ el discurso mantenido en otros lugares, como Vitoria, donde han denunciado las ´malas prácticas de otros´, y recordó que sus cargos públicos ´son personas capaces de rechazar maletines llenos de dinero´.
El representante de EA subrayó, asimismo, que ´estamos ante un caso de corrupción absolutamente diferente de los que últimamente saltan a los medios de comunicación, porque frente a esos casos en los que el político es denunciado e incluso detenido, nos encontramos ante un concejal íntegro que ha denunciado a quienes han intentado comprar su voto, y que tiene el valor de ser el voto de una parte de los vecinos de Laguardia´.
Fuente: Rafael Larreina