El Secretario General de Eusko Alkartasuna y consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, auguró hoy ´tiempos peores´ como consecuencia de la actividad de ETA y advirtió a la banda armada que la sociedad y las instituciones vascas ´sabrán responder pacífica y democráticamente´ y que el Gobierno vasco seguirá desarrollando su acción política ´al margen de la existencia´ de la organización terrorista.
Azkarraga realizó estas declaraciones en Sestao, tras participar en la concentración convocada ante el Ayuntamiento en repulsa por el atentado de este fin de semana contra el Juzgado de Paz del municipio, que causó importantes daños materiales.
El nuevo secretario General de Eusko Alkartasuna y responsable de Justicia del Ejecutivo autónomo manifestó su ´desprecio´ hacia los autores materiales del atentado y hacia quienes ´aplauden o callan ante este tipo de situaciones´.
Azkarraga reclamó a ETA que ´no siga haciendo oídos sordos al clamor de toda la sociedad vasca´, que está reclamando, desde hace ´mucho tiempo´, que le ´deje en paz y abandone la violencia´.
´Por encima de estas consideraciones es importante trasladar también a quienes, sin duda, con un atentado de estas características posiblemente nos están anunciando tiempos peores, que la sociedad sabrá responder, las instituciones sabremos responder pacífica y democráticamente´, añadió.
Azkarraga cree que ´llegan tiempos complicados y difíciles´ y, tras recordar que ETA ya ´lo había anunciado´, destacó que el atentado de Sestao es ´sin duda, uno de los primeros actos importantes que ha realizado ETA después de la ruptura del alto el fuego´. ´Nosotros sabremos responder democrática y pacíficamente´, advirtió.
Asimismo, indicó que también es ´el momento de la política´ y añadió que ETA debe saber que ´no va a parar´ al Gobierno vasco en su acción política. Azkarraga manifestó que el Ejecutivo autónomo seguirá desarrollando su acción política ´al margen de la existencia o no de ellos´ porque ETA ´no va a marcar la agenda política que hay planteada´.
Fuente: Joseba Azkarraga