Ante las falsas acusaciones vertidas en la tarde de ayer por el Señor Chivite contra el Presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, y con el ánimo de zanjar esta polémica creada de forma interesada por el PSN; Maiorga Ramírez quiere dejar claro que:
- Siempre he estado y estaré a favor de la defensa de los derechos humanos. Desde Eusko Alkartasuna una y otra vez hemos denunciado cualquier vulneración de esos derechos: asesinatos, torturas… Lo hemos hecho y lo haremos; y siempre nos hemos solidarizado con las víctimas. Y nadie conseguirá que dejemos de hacerlo.
- La coherencia en la defensa de los derechos humanos nos obliga a denunciar y condenar rotundamente cualquier vulneración de dichos derechos, venga de donde venga. Y esto no es doble moral, ni equidistancia, como pretenden apuntar interesadamente algunos; sino todo lo contrario significa un compromiso claro y sin excepciones con los derechos de todas las personas, y un ejercicio de responsabilidad política.
- El Estado de Derecho es básico para el desarrollo de una democracia y en consecuencia ningún Estado y ni ningún gobierno que se considere así mismo democrático, debería amparar y servirse de espacios en los que se puedan vulnerar con impunidad esos derechos.
- Estoy a favor de un Estado que respete los derechos humanos. Por lo tanto, cuando entienda que alguien ha podido sobrepasar esa línea debo pedir consecuentemente que se esclarezca lo ocurrido. Lo que resulta increíble, y nos remonta a tiempos muy oscuros, es que un partido que se considera democrático no denuncie esa posible vulneración cuando se achaca a estructuras o funcionarios vinculados al propio Estado. Eso sí evidencia un doble rasero moral y contradice la propia idea de Estado de Derecho.
- Si el Señor Chivite, debido a su pésima actuación política en los últimos meses, se ha quedado sin argumentos para las próximas elecciones e intenta encontrarlos de la mano de la mentira, se equivoca nuevamente. Su palabra hace tiempo que está desacreditada, y los navarros conocen sin lugar a dudas cuál es históricamente la postura de Eusko Alkartasuna y la mía propia como presidente de EA en Navarra a este respecto.
- Así mismo, exijo al Señor Chivite que deje de utilizar el terrorismo de forma frívola para hacer una política basada en la mentira.
Fuente: Maiorga Ramirez