Eusko Alkartasuna reitera que “el Estado debe proteger a los extorsionados que son víctimas de ETA, y no detenerles. Sólo ETA es culpable de la extorsión”.
Eusko Alkartasuna denuncia el “acoso y derribo” del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra las víctimas de la extorsión de ETA, y le exige el cese inmediato de dicho linchamiento. La detención hoy del empresario Jesús Guibert, así como la del consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga y las hermanas Bruño tiene como fin “convertir a las víctimas de ETA en delincuentes y extender la sospecha ante la opinión pública española”
Eusko Alkartasuna reitera que “el Estado debe proteger a los extorsionados que son víctimas de ETA, y no detenerles. Sólo ETA es culpable de la extorsión”. Por ello, resulta totalmente execrable que el juez Garzón se haya embarcado en una espiral de “actuar contra aquellas personas que están sufriendo la extorsión de ETA, y en lugar de protegerlas, se dedica a detenerles e incluso les envían a la cárcel”.
Hoy, de nuevo, el juez Garzón vuelve actuar contra una víctima, por lo que instamos al Gobierno español a que acabe con este despropósito y actúe contra los verdaderos culpables, que no son otros que ETA .
Fuente: Eusko Alkartasuna