Eusko Alkartasuna pide medidas al Ayuntamiento para que Gamarra deje de ser una instalación de segunda categoría y cierre la temporada a finales de mes como Mendizorrotza
Antxon Belakortu, portavoz del Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, considera que la campaña de verano en las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza “ha dejado bastante que desear, con una piscina fuera de servicio, falta de seguridad y hurtos, agua fría en alguna de las piletas…”. Por ello, considera que el equipo de Gobierno de Patxi Lazcoz “debe comenzar a trabajar desde ahora para identificar los problemas y ponerse a buscar las soluciones”. Además, ha considerado que es hora de hacer los cambios necesarios para que “Gamarra deje de ser una instalación de segunda categoría, que incluso cierra antes que Mendizorroza”.
Belakortu enumera los problemas habidos en la temporada de verano, entre los que destaca la saturación de Mendizorroza, “donde sólo había una piscina disponible, que, además, es de recreo, no se puede nadar y las denuncias de hurtos, que hacen que las personas usuarias estén muy incómodos en las instalaciones, sin atreverse a dar un paseo por miedo a que desaparezcan sus pertenencias”. Ambos problemas son de “falta de previsión”, asegura Belakortu.
“Con Mendizorroza saturado y teniendo en cuenta las importantísimas inversiones que el Ayuntamiento ha realizado en Gamarra, es difícil de entender que aún a día de hoy, Gamarra cierre la temporada quince días antes que Mendizorroza”. Es un aspecto que hay que cambiar, afirma el edil independentista, “para dar a las personas usuarias de Gamarra la atención que merecen”. Gamarra cerró la temporada el día 7 de septiembre, el pasado domingo, mientras que en Mendizorrotza no se termina hasta el día 21.
En vista de los problemas detectados, sobre todo por las personas usuarias, Belakortu preguntará al Ayuntamiento qué valoración hace de la campaña y qué previsiones de cambio y mejora tiene para el año que viene en la próxima Comisión de Deportes.
Jatorria: Eusko alkartasuna