Joseba Gezuraga El presidente de EA en Bizkaia, Joseba Gezuraga, instó hoy a Petronor a buscar una ubicación “alternativa y menos agresiva” para la planta de coke que tiene previsto levantar en Muskiz (Bizkaia), en caso de que la compañía obtenga “los permisos medioambientales necesarios” para su construcción.

El presidente de EA en Bizkaia, Joseba Gezuraga, instó hoy a Petronor a buscar una ubicación “alternativa y menos agresiva” para la planta de coke que tiene previsto levantar en Muskiz (Bizkaia), en caso de que la compañía obtenga “los permisos medioambientales necesarios” para su construcción.
En un comunicado, la formación abertzale considera que situar la planta en un lugar “con menor impacto ambiental” ayudaría que “tanto el bienestar de los vecinos de Muskiz, como el interés de la refinería” se vean “satisfechos”.

“Situar la planta de coke en un lugar con menor impacto ambiental, puede suponer una mayor inversión inicial para la empresa, pero es el coste que debe pagar para evitar un perjuicio en la calidad de vida de la población”, dijo Gezuraga.

De esta forma, EA de Bizkaia hace suya la postura de sus compañeros de partido en Muskiz, que, según el presidente vizcaíno de EA, “en todo momento han realizado una labor seria y decidida en pro de sus vecinos y vecinas, informando y defendiendo con rigor la calidad de vida del municipio y la comarca”.

Por último, Gezuraga consideró que la admisión a trámite, por parte de la Unión Europea, de la demanda interpuesta por la Plataforma anti-coke supone “un toque de atención a los defensores de la instalación de la planta en Muskiz”.

 

 

Fuente: EP