Unai Ziarreta, presidente de EA Eusko Alkartasuna considera un “sinsentido total” el juicio que se iniciará el próximo 8 de enero en la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV contra Ibarretxe, López y Otegi, entre otros, por mantener reuniones con Batasuna.

 

Eusko Alkartasuna considera un “sinsentido total” el juicio que se iniciará el próximo 8 de enero en la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV contra Ibarretxe, López y Otegi, entre otros, por mantener reuniones con Batasuna.

 

Eusko Alkartasuna siempre ha reivindicado el diálogo como instrumento democrático para alcanzar la pacificación y normalización política, y apoyamos los contactos que hubo entre ETA y el Gobierno central. Por ello resulta curioso que la justicia española no vea delito en reunirse con la banda armada y cargue contra todo aquel que se ha entrevistado con Batasuna.

 

Estas actuaciones evidencian la necesidad de constituir, tal como hemos reivindicado reiteradamente, un Poder Judicial Vasco, primero, porque es nuestro derecho como país, y segundo, por ser la única manera de que disfrutemos de un sistema judicial que de verdad sea garante de todos los derechos.

 

PDF: Ver PDF
Fuente: Eusko Alkartasuna