EA de Bizkaia advierte que no va a admitir el insulto contra un alcalde que defiende y trabaja por el bienestar de sus vecinos.
Eusko Alkartasuna de Bizkaia considera un “despropósito” las descalificaciones que el Diputado General ha dirigido contra el alcalde de Muskiz que retratan “una forma de hacer política, a través del insulto y la prepotencia absolutamente reprobable. No vamos a permitir que descalifique a Gontzal Riancho que defiende y trabaja por el bienestar de sus vecinos”.
José Luis Bilbao, ha utilizado el insulto para defender los intereses de Petronor, no se sabe a instancias de quién, y descalificar a un alcalde de Eusko Alkartasuna, que desde el Ayuntamiento ha trabajado con persistencia y tenacidad para salvaguardar el bienestar de sus vecinos ante la instalación de una planta de coque, y que ha señalado en reiteradas ocasiones su respeto a la legalidad.
Mientras el Diputado General descalifica al alcalde de Muskiz, Gontzal Riancho y su equipo de gobierno, han logrado niveles de exigencia más completos en torno a las cuestiones de procedimiento y de carácter ambiental para la instalación de la planta de URF en Petronor.
Por ello, resulta especialmente ofensivo que un diputado general menosprecie de esa manera el trabajo serio y responsable del Ayuntamiento de Muskiz y el empeño de su alcalde por salvaguardar el bienestar de sus vecinos, frente a los intereses mercantilistas de una multinacional.
Fuente: Eusko Alkartasuna