El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna rechaza la propuesta del equipo de Gobierno de comenzar a realizar trabajos de comunicación y difusión del estudio previo realizado sobre las cubiertas arquitectónicas de la Plaza Nueva y el eje Dato-San Prudencio. Antxon Belakortu, portavoz municipal de Eusko Alkartasuna en Gasteiz, ha considerado absurdo gastar dinero en un proyecto que no tiene ninguna garantía de que vaya a hacerse y ha instado al alcalde a no repetir los errores del PP, que gastó una millonada de dinero público en un proyecto de auditorio que no verá la luz.
El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna rechaza la propuesta del equipo de Gobierno de comenzar a realizar trabajos de “comunicación y difusión del estudio previo realizado sobre las cubiertas arquitectónicas” de la Plaza Nueva y el eje Dato-San Prudencio. Antxon Belakortu, portavoz municipal de Eusko Alkartasuna en Gasteiz, ha considerado absurdo gastar dinero en un proyecto “que no tiene ninguna garantía de que vaya a hacerse” y ha instado al alcalde a “no repetir los errores del PP, que gastó una millonada de dinero público en un proyecto de auditorio que no verá la luz”.
Eusko Alkartasuna ha sido el único grupo que se ha opuesto al gasto de 45.000 € en dicho concepto en la reunión de la Mesa de Contratación celebrada ayer por la mañana. Belakortu afirma que “aunque es muy lamentable volvemos al absurdo de gastar dinero de los gasteiztarras en proyectos que sabemos que no verán la luz, como hizo el PP con su proyecto de auditorio”. El portavoz abertzale insta al alcalde del PSE a no cometer los errores de su antecesor.
“El proyecto no tiene el apoyo de los grupos, ni consignación presupuestaria, ni siquiera hay un aval unánime por parte de comerciantes y arquitectos, por lo que, de momento sólo es una idea que tuvo el alcalde”, recuerda Belakortu que añade que “gastar 45.000 € en una idea es temerario”.
Belakortu subraya que el gasto se ha aprobado en una época de “teórica austeridad en el Ayuntamiento” y concluye que “si el objetivo es incentivar el comercio en la zona centro de Gasteiz, hay muchas posibles iniciativas a las que les vendrían muy bien los 45.000 que en la práctica el PSE va a tirar a la basura”.
Jatorria: Eusko Alkartasuna