La secretaria de Euskara, Cultura y Educación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, muestra sus condolencias por la muerte del cantautor Mikel Laboa, y desea expresar su más sentido pésame a los familiares del artista. Lasa ha señalado que Laboa ha sido un referente indiscutible de la música vasca, y sus canciones forman ya parte del acerbo cultural de Euskal Herria.
La secretaria de Euskara, Cultura y Educación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, muestra sus “condolencias” por la muerte del cantautor Mikel Laboa, y desea expresar su más sentido pésame a los familiares del artista. Lasa ha señalado que “Laboa ha sido un referente indiscutible de la música vasca, y sus canciones forman ya parte del acerbo cultural de Euskal Herria”.
“Su decisivo compromiso con la cultura vasca —ha añadido Lasa—le empujó a fundar en los años 60 , ´Ez dok amairu”, junto a otros artistas vascos. De este modo, y en plena dictadura franquista, revitalizaron el euskera y pusieron los cimientos de los diferentes ámbitos de la cultura vasca. Sin su trabajo y tesón, el panorama cultural vasco sería hoy muy diferente”.
“No cabe duda—ha finalizado Lasa—que su música ha influido a las generaciones más jóvenes de cantautores vascos, y por fortuna, su legado seguirá vigente entre nosotros y sus canciones pervivirán el paso del tiempo.
PDF: Ver PDF
Fuente: Eusko Alkartasuna