Cree que no es posible mantener los mismos servicios en algunas materias cuando se han recortado hasta un 70% algunas partidas presupuestarias.
Eusko Alkartasuna ha registrado una serie de alegaciones al Presupuesto Municipal aprobado el pasado 3 de diciembre en un pleno extraordinario. Los Presupuestos estaban en la fase de aprobación inicial, publicado en el BOE desde el día 4 de diciembre, para lo cual hay 15 días hábiles para presentar reclamaciones al Presupuesto.
La formación abertzale señala que los presupuestos aprobados se deben revisar de nuevo ya que “faltan informes necesarios por ley para su aprobación”. También cree “poco clara” la creación de un puesto de Responsable de Seguridad Ciudadana “sin seguir el procedimiento ordinario” si no “por la designación política del actual equipo de gobierno.
En cuanto a las demás alegaciones presentadas desde EA, una hace referencia a una partida de 1.099.559,14€ para reformas en centros públicos; ni en la Comisión de Educación ni en la de Urbanismo se informó acerca de las obras que pretenden llevar a cabo; “Están todavía sin definir”, se trasladó en la Comisión de Urbanismo. Ahora nos hemos enterado que hay un proyecto presentado a Gobierno Vasco. Otra alegación hace referencia a un proyecto de reforma en Torrezabal Kultur Etxea, de la cual tampoco se ha informado previamente.
EA denuncia que “nos hemos enterado de algunas de las actuaciones, gracias a un informe redactado posteriormente, el 26 de diciembre (los presupuestos se aprobaron el 4 de diciembre) a la aprobación del presupuesto, cuando debiera haber sido previo a la aprobación”.
Como se recordará las cuentas de Galdakao salieron adelante con los votos favorables del PNV y el apoyo en forma de abstención del PSOE y PP.
PDF: Ikusi PDFa
Jatorria: Eusko Alkartasuna