Antxon Belakortu: Se trata de atraer a Gasteiz personas, empresas y actividades; si la campaña se limita a dirigirse a los gasteiztarras no cumple con sus objetivos y supone tirar dinero público
El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz ha pedido al alcalde, Patxi Lazcoz, que defina las acciones de la campaña destinada a dar a conocer la nueva marca de la ciudad de Gasteiz. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha recordado que “la campaña contratada por el Ayuntamiento tiene una muy importante dotación económica” y ha considerado que “por eso, tiene que estar muy bien definida y sus objetivos tienen que estar claros, máxime cuando estamos en tiempos de crisis y el dinero público debe cuidarse al máximo”.
Belakortu realizó una pregunta por escrito a la concejala responsable del área de Promoción Económica, Isabel Martínez, en la que se interesaba por las acciones que se han llevado a cabo para la promoción de la marca, los medios con los que se ha contado y los objetivos propuestos.
La respuesta, afirma el concejal abertzale, “no ha podido ser más vaga e inconcreta”. “Si de lo que se trata es de dar a conocer Gasteiz, atraer personas interesadas en la oferta concreta que tenemos en el municipio, no nos pueden hablar de merchandaising a distribuir en Gasteiz y de campañas en los medios de comunicación locales, y del cambio de la papelería dentro del Ayuntamiento”.
Además, según afirma Belakortu, el Gobierno municipal anuncio acuerdos de colaboración con otras instituciones, como la Diputación de Araba, la Cámara de Comercio,…, y con las grandes empresas con sede en Gasteiz para dar a conocer la nueva marca de la ciudad y la campaña, “pero no tenemos noticia de estos acuerdos, por lo que suponemos que no se han firmado”.
“Hay que llevar la campaña a los lugares donde están los objetivos potenciales, las personas, empresas y actividades que queremos atraer; dar a conocer Gasteiz a los gasteiztarras es un objetivo muy poco ambicioso, además de innecesario”, afirma Belakortu que critica igualmente que “una campaña de publicidad del Ayuntamiento entre los vecinos y vecinas de Gasteiz se parece demasiado a una campaña de imagen del partido en el Gobierno municipal, y eso no se puede hacer con dinero público”.
Jatorria: Eusko Alkartasuna