El candidato de Eusko Alkartasuna en la coalición Independentistak eta Ezkertiarrak Europa de los Pueblos Los Verdes, Sabin Intxaurraga, ha asegurado que los abertzales y de izquierdas de Euskal Herria van a votar a la coalición para posibilitar tener un representante en el Parlamento europeo que defienda el derecho de la autodeterminación y la independencia de Euskal Herria.
El candidato de Eusko Alkartasuna en la coalición Independentistak eta Ezkertiarrak Europa de los Pueblos Los Verdes, Sabin Intxaurraga, ha asegurado que los abertzales y de izquierdas de Euskal Herria van a votar a la coalición para posibilitar “tener un representante en el Parlamento europeo que defienda el derecho de la autodeterminación y la independencia de Euskal Herria”.
La coalición soberanista ha realizado hoy, viernes, su primer acto de campaña, ya que ayer se suspendieron los actos de inicio debido a la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca.
Un representante abertzale y de izquierdas en el Parlamento Europeo “defenderá los derechos de las personas trabajadoras de Euskal Herria, así como las señas de identidad vascas y el derecho de la autodeterminación y la independencia”.
Igualmente, Intxaurraga ha explicado que el futuro eurodiputado de la coalición trabajará por “un nuevo modelo económico y social que cuente con las clases trabajadoras del país y tenga en cuenta las prioridades de los sectores más desfavorecidos”.
El representante de Eusko Alkartasuna se refirió a la crisis económica actual para afirmar que ha sido provocada por “los movimientos especulativos del sector financiero y la burbuja inmobiliaria”, y ha asegurado que trabajando desde la izquierda y con la justicia social como objetivo “es posible un mundo mejor, más justo, solidario y equilibrado”.
Fuente: Eusko Alkartasuna