El nuevo secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha anunciado que Eusko Alkartasuna ha iniciado tras el Congreso celebrado los días 20 y 21 de junio una nueva etapa de tranquilidad que tendrá como característica principal que todos los miembros del partido vamos a trabajar y tirar en una misma dirección.
El nuevo secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha anunciado que Eusko Alkartasuna ha iniciado tras el Congreso celebrado los días 20 y 21 de junio una nueva etapa de tranquilidad que tendrá como característica principal que “todos los miembros del partido vamos a trabajar y tirar en una misma dirección”.
Urizar ha celebrado esta mañana un desayuno con los medios de comunicación en la sede de Eusko Alkartasuna en Donostia, y ha valorado la situación general del partido diciendo que “la dinámica general que se visualiza es de tranquilidad, sabiendo que las decisiones tomadas van a ser asumidas por todos y empujadas en el mismo sentido, como lo demuestra el hecho de que las dos enmiendas se aprobaron con el 90% del apoyo”.
El apoyo unánime no quita, ha afirmado el secretario general, para que “siga habiendo un espíritu crítico en EA, que se ve en las 500 enmiendas presentadas a las dos ponencias, y que se haya trabajado hasta las 11 de la noche para mejorar las ponencias presentadas con la ayuda de todos los compromisarios”.
“Hay una tranquilidad muy grande a ese respecto, por una vez vamos a tirar todos en el mismo sentido”, ha subrayado el dirigente abertzale.
Sobre la nueva Ejecutiva Nacional, Urizar ha explicado que “está compuesta por gente joven, pero que lleva muchos años trabajando en el seno del partido, y con ganas de hacer cosas nuevas”.
Unión de fuerzas abertzales
El secretario general de Eusko Alkartasuna se ha referido a la unidad de acción de las fuerzas abertzales para defenderla, advirtiendo de que sólo será posible si “sus integrantes aclaran qué pelos está dispuesto cada uno a dejar en la gatera”.
Ha advertido de que “la violencia va a condicionar cualquier avance” en ese sentido, por lo que ha hecho un llamamiento para que Batasuna haga una reflexión profunda sobre el daño que la violencia hace a la materialización de la unidad de acción abertzale.
Además, Urizar se ha mostrado partidario de aglutinar en torno a esa unidad de acción a sindicatos y organizaciones sociales, porque si en esa mesa está representada la globalidad de la sociedad será más difícil que no se llegue a alcanzar un acuerdo.
Fuente: Eusko Alkartasuna