El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha calificado de mera puesta en escena la reunión mantenida ayer entre el Gobierno Vasco, las tres diputaciones y Eudel porque del encuentro no ha salido ni una sola medida que haga frente a la actual situación de crisis económica.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha calificado de “mera puesta en escena” la reunión mantenida ayer entre el Gobierno Vasco, las tres diputaciones y Eudel porque “del encuentro no ha salido ni una sola medida que haga frente a la actual situación de crisis económica”.
“No es de recibo que se anuncie a la ciudadanía la constitución de seis comisiones-ha destacado Urizar-y se aplace hasta otoño la toma de decisiones para afrontar la crisis. Es necesaria la aplicación urgente de medidas por parte del Gobierno Vasco porque, desgraciadamente, el Ejecutivo de López desde su constitución sólo nos vende marketing y política de símbolos”.
El líder de Eusko Alkartasuna ha reiterado que su partido propone una serie de medidas estratégicas y estructurales para garantizar la salida a la crisis. Así es necesario que el Gobierno Vasco “invierta en obra pública, en infraestructuras basadas en una correcta ordenación del territorio y en la racionalidad y sostenibilidad social, económica y medioambiental; en escuela pública, haurreskolak, residencias, hospitales, así como en innovación como motor del cambio del tejido empresarial para poder competir en el mercado globalizado”.
Finalmente, el secretario general de EA, ha abogado en establecer un sistema fiscal progresivo y justo en términos de solidaridad “para que quienes tienen más, aporten más”, y ha remarcado la necesidad de recuperar “un verdadero diálogo con todos los agentes sociales” y alcanzar un gran pacto social como instrumento clave que permita preservar la calidad de vida de la sociedad vasca.
Fuente: Eusko Alkartasuna