El parlamentario de EA Jesús Mari Larrazabal denuncia que el de López es un gobierno de habladores; su discurso a favor de la I+D+i no concuerda con su práctica política real en ese ámbito
Eusko Alkartasuna considera que la dimisión de Pedro Luis Uriarte como presidente de Innobasque es una mala noticia para Euskadi y para sus posibilidades de salir con éxito cuanto antes de la crisis económica. Una mala noticia porque, a juicio de Jesús Mari Larrazabal, “supone la confirmación de que el Gobierno de Patxi López no tiene ningún interés en la innovación como instrumento con el que hacer frente a la crisis”.
Para el parlamentario de EA no hay ninguna duda de que la dimisión de Uriarte “está directamente relacionada con la falta de interés del actual Gobierno vasco en la innovación; López está llevando a Innobasque a la parálisis cuando debería ser uno de los ejes fundamentales en los que basar las políticas del Departamento de Industria e Innovación”. En este sentido, al dirigente de EA le preocupa muy especialmente la falta de liderazgo del equipo de Patxi López en el ámbito de la I+D+i. “Han optado por hacer seguidismo puro y duro de las políticas de la ministra Cristina Garmendia en Madrid cuando, si queremos afrontar la crisis con garantías, es básico que el Gobierno vasco haga sus propias políticas en esta materia”.
A pesar de que el lehendakari ha apostado por impulsar la I+D+i, lo cierto es que el día a día desmiente sus palabras. En opinión de Larrazabal, “el de Patxi López es un gobierno de habladores porque su discurso a favor de la I+D+i no concuerda con su práctica política real en ese ámbito; hablan pero no hacen”.
Larrazabal destaca y agradece en cualquier caso la excelente labor de Uriarte, ya que hizo -”y sin percibir por ello ninguna remuneración”- que Innobasque fuera uno de los ejes de las políticas del Gobierno tripartito. Para el parlamentario de EA “es clave que esa excelente labor continúe también ahora si este país quiere salir de la crisis de la mano de la I+D+i y de la renovación del tejido productivo, y no impulsando políticas de subsidios y empleo precario como parece querer el lehendakari López”.
Fuente: Eusko Alkartasuna