Gazte Abertzaleak (GA), organización juvenil de Eusko Alkartasuna, quiere denunciar la vergonzosa subida del IVA aprobada por Zapatero, un dirigente que supuestamente se considera socialista.
Gazte Abertzaleak (GA), organización juvenil de Eusko Alkartasuna, quiere denunciar la vergonzosa subida del IVA aprobada por Zapatero, un dirigente que supuestamente se considera socialista. Además, la organización abertzale solicita a las diputaciones forales, al Gobierno Vasco y al Gobierno Foral de Navarra que no caigan en los mismos errores del gobierno de Zapatero y desarrollen políticas fiscales y económicas propias.
La organización juvenil abertzale considera muy grave la subida de un impuesto como el IVA, que al gravar por igual el consumo perjudica especialmente a los sectores de la sociedad que ya se habían visto perjudicados previamente por la propia crisis, siendo la juventud uno de ellos. Gazte Abertzaleak considera aun más grave el hecho de que junto al impuesto común haya sido también elevado el IVA reducido que grava artículos y servicios que resultan básicos.
Desde un punto de vista de izquierdas y progresismo, la política fiscal debería de estar orientada hacia un gravamen progresivo mediante los impuestos directos como el IRPF o el de Patrimonio, según la organización juvenil.
Como organización juvenil de izquierdas, Gazte Abertzaleak solicita a las diputaciones forales, al Gobierno Vasco y al Gobierno Foral de Navarra que tomando en consideración la grave situación utilicen todos los recursos y competencias disponibles para ayudar a sectores como la juventud que estan sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis.
Fuente: Gazte Abertzaleak