Ikerne Badiola denuncia que, al confirmar la ilegalización de Batasuna, el Tribunal de Derechos Humanos contribuye a perpetuar en el Parlamento Vasco una mayoría artificial que no es reflejo de la mayoría política y social de Euskal Herria
La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que el rechazo del recurso de Batasuna por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra su ilegalización es una mala noticia para la democracia, ya que confirma que se deja fuera del juego político e institucional a miles de ciudadanos y ciudadanas.
La dirigente de EA ha afirmado que esta resolución evidencia que “la evolución política, legal y jurídica en el contexto europeo está avanzando en un sentido cada vez más restrictivo”. En este sentido, ha criticado que se dé prioridad y se antepongan conceptos como el de seguridad o la actuación preventiva frente a las libertades individuales y colectivas. Finalmente, la secretaria de comunicación de EA, ha subrayado que la resolución “perpetúa una mayoría artificial en el Parlamento vasco que no es reflejo de la mayoría política y social de Euskal Herria”.
Fuente: Eusko Alkartasuna