La secretaria de Comunicación, Ikerne Badiola, expresa su deseo de que el análisis de Batasuna sobre el uso exclusivo de vías políticas sea definitivo.
La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha calificado de “positivo” el anuncio de Batasuna de defender “la ausencia total de violencia” para iniciar un proceso de normalización y pacificación en Euskal Herria. La dirigente de Eusko Alkartasuna ha manifestado que “esta premisa” resulta “indispensable e imprescindible” para establecer cualquier colaboración entre fuerzas abertzales y ha expresado asimismo su “deseo de que esta reflexión del uso exclusivo de las vías pacíficas y democráticas por parte de Batasuna sea definitivo”.
Finalmente, la secretaria de Comunicación de EA ha reiterado que “Eusko Alkartasuna también dará a conocer a Batasuna, al igual que al resto de fuerzas abertzales, su reflexión sobre la actual situación política, que establece dos premisas inamovibles para poder establecer cualquier colaboración: respeto de todos los derechos humanos, y uso exclusivo de las vías políticas”.
Fuente: Eusko Alkartasuna