Los jóvenes de EA creen indispensable estructurar un bloque soberanista que dé respuesta a los ataques de los nacionalistas españoles.
Gazte Abertzaleak ha manifestado hoy su apoyo a Peio Gurbindo, alcalde de Atarrabia-Villaba (Navarra) y militante de Eusko Alkartasuna, ante la acusación de enaltecimiento del terrorismo realizada por la fiscalía de la Audiencia Nacional. La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha rechazado el encausamiento por ser “una caza de brujas” y ha indicado que “el PSOE se encuentra detrás de esta sucia maniobra”.
Gazte Abertzaleak ha querido hoy trasladar su total apoyo y solidaridad a Peio Gurbindo, alcalde de Atarrabia además de militante y compañero de Eusko Alkartasuna, ante el “acoso” al que esta siendo sometido por las “fuerzas nacionalistas españolas”. La formación abertzale ha indicado que la acusación de enaltecimiento del terrorismo que se le imputa a Gurbindo “no tiene ni pies ni cabeza” por lo que exige que “este proceso, que nunca debió iniciarse, sea archivado inmediatamente”.
Según Gazte Abertzaleak, este proceso judicial ha sido orquestado por UPN, PP y PSN que llevan tiempo “criminalizando a los abertzales” de Navarra y han emprendido una particular “caza de brujas” en la que se ha visto envuelto el alcalde de Atarrabia. El encausamiento se ha realizado a petición de la propia fiscalía de la Audiencia Nacional por lo que desde Gazte Abertzaleak han señalado a los socialistas como máximos responsables indicando que “el PSOE se encuentra detrás de esta sucia maniobra”.
La formación abertzale considera que “estas actuaciones son fruto del acuerdo tácito entre nacionalistas españoles para expulsar a los abertzales de las instituciones”. Gazte Abertzaleak ha indicado que UPN, PP y el PSOE mantienen un acuerdo porque “forman un bloque nacionalista perfectamente engranado”; en este contexto, la organización juvenil ha subrayado la importancia de la unidad de acción abertzale por lo que ha emplazado a todas las formaciones a trabajar para conseguir esta “necesaria unidad de acción entre fuerzas abertzales”.
Según la organización abertzale, “el tiempo corre en contra de los abertzales y de Euskal Herria y esto es algo que los nacionalistas españoles saben muy bien por lo que la articulación de un bloque soberanista es urgente e indispensable ante la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos”.
Fuente: Gazte Abertzaleak