El portavoz de EA sospecha que el consejero de Industria no ha hecho caso de la solicitud unánime del Parlamento y pide que comparezca en la Cámara.
Jesús Mari Larrazabal ha solicitado la comparecencia del consejero de Industria, Bernabé Unda, en el Parlamento para que aclare qué pasos ha dado hasta la fecha para cumplir el mandato de la Cámara de suspender la tramitación administrativa de los parques eólicos en curso, tal y como se lo pidió el Pleno por unanimidad el 18 de junio de 2009. A la vista de las informaciones recibidas, el portavoz de EA sospecha que el consejero ha hecho caso omiso del acuerdo plenario y pretende, por ello, “que Unda nos responda con claridad, o sí o no, a la pregunta de si ha ordenado a las empresas adjudicatarias la suspensión de los trámites, que es lo que se le encomendó desde esta Cámara. Sería grave, un absoluto desprecio al Parlamento, que el Gobierno no lo hubiera hecho, que hubiera obviado un acuerdo unánime del Pleno”.
Larrazabal recuerda que aquel acuerdo del mes de junio instaba asimismo al Ejecutivo a iniciar antes de este mes de enero la elaboración del II Plan Territorial Sectorial de la Energía Eólica, incorporando al mismo las novedades tecnológicas y ambientales desarrolladas a lo largo de los últimos años. El parlamentario de EA pedirá por ello al consejero que explique con detalle todo lo relativo a ese nuevo Plan.
Fuente: Eusko Alkartasuna