NaBaik Hezkuntzan duen bozeramaile eta EAko kide Maria Luisa Mangadok erantzukizuna eskatu dio Nafarroako Gobernuari, bai eta Foru Erkidegoko hezkuntza instituzio nagusiaren inguruko polemikak gelditzeko ere.
La portavoz de Nafarroa Bai en Educación y miembro de EA María Luisa Mangado ha denunciado hoy “la campaña de intoxicación de UPN contra la Universidad Pública de Navarra”.
Para Mangado, “los ataques de UPN contra la Universidad Pública de Navarra tienen como claro objetivo desvirtuar y dañar su imagen como centro docente”. “No es la primera vez que la derecha navarra atenta contra esta institución, ya lo ha hecho a través de sus recortes presupuestarios, y mediante su dejación y negación a atender las demandas del rectorado”.
“Sin embargo, la actitud del partido en el poder en Navarra hacia la máxima institución educativa de la Comunidad foral no deja de sorprender; en este caso UPN la ataca a través de su parlamentario Sergio Sayas utilizando informaciones manipuladoras y sin contrastar previamente”, señala la portavoz de la coalición en Educación.
“Exigimos, una vez más, que la Universidad Pública de Navarra deje de ser diana de discusiones y enfrentamiento políticos fomentados por la derecha navarra; así como que se le dote de un presupuesto y unas garantías de estabilidad que le permitan avanzar en su consolidación como el motor del desarrollo de nuestra sociedad, ahora y en el futuro”.
“Finalmente reiteramos que la utilización de la propia Universidad para fines ajenos a ella nos parece un despropósito y exigimos el cese inmediato de actuaciones como éstas”, concluye Mangado.