El portavoz de EA en el Parlamento afirma que el lehendakari ha perdido otra vez una buena oportunidad de probar que tiene iniciativas concretas y no sólo discursos vacíos de contenido.
Jesús Mari Larrazabal asegura haber sentido “decepción pero no sorpresa” al conocer las explicaciones dadas esta tarde por Patxi López ante la Diputación Permanente del Parlamento Vasco. “Es una decepción pero no me ha sorprendido porque no esperaba de él nada que no fuera un discurso retórico y carente de contenidos prácticos y propuestas concretas y eficaces para hacer frente a la crisis y a los problemas de la sociedad vasca”, afirma el portavoz de EA en la Cámara.
El dirigente independentista sostiene que “el lehendakari ha desaprovechado otra vez una buena oportunidad de probar que es capaz de presentar iniciativas concretas y no sólo discursos vacíos de contenido, ha vuelto a demostrar que no tiene capacidad para ser el líder de un gobierno”.
En este sentido, Larrazabal acusa a López de reincidir en el error, puesto que “ha repetido en el Parlamento lo mismo que ya hizo en Lehendakaritza ante sus consejeros y viceconsejeros, la misma equivocación: ha presentado un corta-pega de los presupuestos de este año y de su programa electoral, pero sigue sin traer a la Cámara un programa de gobierno que concrete las actuaciones que piensa llevar a cabo para dar respuesta adecuada a las necesidades de la sociedad vasca. Nos habla de contratos sociales, de corresponsabilidad, de ideas que suenan bien pero que no tienen ningún efecto práctico con las que el lehendakari sólo pretende confundir a la gente”.
El parlamentario de EA considera que “a López le ha preocupado tanto el Euskobarómetro que ahora tiene un único afán, mejorar su imagen pública. Su objetivo actual es la propaganda, no resolver problemas, y ya debería saber que cuando el producto es malo, por mucha propaganda que hagas, al final no lo compra nadie”.
Fuente: Eusko Alkartasuna