El diálogo político es una de las bases del sistema democrático y no hay tribunal que pueda condenarlo, afirma Mariano Alava.
Eusko Alkartasuna se reafirma en el valor del diálogo político como vía para lograr la normalización política y la pacificación de Euskal Herria al realizar la valoración de la resolución de la causa contra Ibarretxe, López y Ares por reunirse con Otegi y otros cuatro mahaikides. Mariano Alava, secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, ha valorado la resolución del Tribunal Supremo sobre la causa afirmando que “el juicio termina como tenía que terminar, porque el ataque al diálogo político no tiene ningún sentido y no hay tribunal que pueda condenarlo”.
El juicio ha sido un absurdo en el que se ha intentado criminalizar el diálogo político, una de las bases de la democracia, ha denunciado Alava, por lo que ha considerado que “ha terminado como tenía que terminar, porque llevar a los tribunales conversaciones entre políticos en un sinsentido”.
Desde Eusko Alkartasuna, ha asegurado el responsable abertzale, “recordamos que no hay otro camino que el diálogo político para alcanzar la normalización y pacificación de Euskal Herria, y que en esta vía seguiremos trabajando”.
Fuente: Eusko Alkartasuna